Ahorra en tus servicios públicos


Ahorra agua


Ahorra en tus servicios públicos y reafirma tu compromiso con el medio ambiente, reduce tus gastos siguiendo estos consejos:



  1. Consigue filtros especiales para mejorar la fuerza del fluido en las llaves y las duchas, estos los puedes encontrar en cualquier almacén de cadena.

  2. Usa sanitarios diseñados para aumentar el ahorro del agua con elementos como la doble descarga. Si tu inmueble es de menos de cinco años de construido es posible que los sanitarios del baño tengan estas características, de lo contrario, puedes adquirir implementos económicos y de fácil instalación en almacenes especializados.

  3. Usa la carga completa de la lavadora para ahorrar agua, energía y detergente. Además realiza un mantenimiento anual para verificar el correcto funcionamiento.

  4. Cepillate los dientes con la llave cerrada, sólo ábrela para mojar tu cepillo y usa un vaso con agua para el enjuague.

  5. Determina un tiempo máximo para ducharte. Cierra la llave cuando te vayas a enjabonar y ábrela solo cuando estés listo para enjuagarte.

  6. Enjuaga todos lo platos sucios rápidamente y cierra la llave mientras los enjabonas. Solo después de haberlos enjabonado todos abre la llave para lavarlos.

    Ahorra-07
    Fuente: Google.com


Ahorra energía



  1. Aprovecha al máximo la luz solar para tus labores diarias.

  2. Usa colores claros en las paredes y techos, así aprovecharas mejor la iluminación natural y se podrá reducir el número de bombillos encendidos.

  3. Usa bombillos ahorradores y aprovecha su voltaje de acuerdo a tu necesidad. Por ejemplo, usa un bombillo de 60 vatios en tu lámpara de mesa de noche, no una de 100, y en las zonas más iluminadas los de menor consumo.

  4. Apaga las luces cuando no las uses.

  5. Limpia lámparas y pantallas para optimizar su luminosidad.

  6. Si necesitas luz por largo tiempo y en buena cantidad, te recomendamos usar tubos fluorescentes para reducir el consumo de energía.

  7. Plancha un solo día a la semana.

  8. La plancha, la estufa, la aspiradora y los calentadores representan altos consumos de energía, algunos de ellos puedes reemplazarlos para reducir dicho consumo. En el caso del calentador puedes optar por una ducha eléctrica o uno de gas, de igual forma la estufa la puedes cambiar por una de gas.

  9. Cierra bien la nevera. Cuando no lo haces el consumo aumenta al tratar de conservar el frío en su interior.

  10. Tapa las ollas al cocinar, así tardará menos tiempo la cocción y consumirá menos energía. Y recuerda que la olla a presión consume 50% menos energía que una olla tradicional.

  11. Coloca en cada fogón el recipiente acorde a su tamaño.

  12. Limpia con frecuencia los quemadores de la estufa a gas y cierra el fogón tan pronto retires una olla del fuego.

  13. En la medida de lo posible, seca la ropa al aire libre, no en secadora, que es uno de los electrodomésticos de mayor consumo de energía.

    Fuente: www.abcmicasa.com.co